Detectar una fuga de agua en piscina es bastante sencillo, simplemente nos damos cuenta que el nivel del agua baja de manera constante, pero no sabemos por donde ni por qué.
Un alto porcentaje de nuestras consultas no saben decirnos si la fuga procede del vaso o de los circuitos de tuberías, y lo cierto es que a veces es complicado detectarlo a simple vista. Así que lo adecuado en estos casos es contratar a una empresa especializada para que localice la fuga sin hacer obra y proceda a su reparación de la misma manera, sin abrir zanja ni romper nada.
¿Cómo descubrir si existe una fuga de agua en la piscina?
Las fugas de agua en piscinas son muy habituales y aún más si hace mucho tiempo no se realiza un mantenimiento para conocer el estado de las tuberías. Para descubrir si existe una fuga de agua en nuestra piscina, debemos prestar atención e identificar si existe una pérdida o bajada del agua, de ser así es muy probable que te encuentres ante este tipo de inconveniente.
Pero no te alarmes si notas que durante el verano tu piscina pierde menos de 0,5 cm. de agua, ya que esta cantidad de pérdida es normal y ocurre debido al proceso de evaporación propio de la época de calor, o del propio uso de la piscina. Pero estate atento si ves que existe una pérdida constantemente de más de 1,5 cm.
¿Cómo se puede localizar?
El primer paso para localizar una fuga de agua en piscina sin obra es en realizar una prueba de estanqueidad para detectar en qué circuito se encuentra la fuga. Para ello es importante también contar con una empresa especializada en inspección de tuberías, ya que ellos podrán realizar esta intervención de forma segura y de ser posible sin necesidad de vaciar la piscina, esto siempre y cuando la tubería tenga acceso desde el exterior, de lo contrario no quedará más opción que vaciarla.
Método para solucionar una fuga de agua en piscina sin obra
Si la avería se encuentra en la red de tubería, existe un método muy fácil y seguro para solucionar la fuga de agua en piscina sin obra. Actualmente se puede reparar la tubería desde el interior, sin necesidad de realizar obra, gracias al novedoso sistema de encamisado de manga, un sistema muy versátil que ha venido a revolucionar la manera de reparar las tuberías y el cual da excelentes resultados dejando la tubería en perfecto estado.
Este tipo de técnica, se puede realizar tanto a tuberías de diámetros grandes como pequeños, debido a que el método es muy ajustable y tolera múltiples temperaturas demostrándonos su resistencia.
¿Proceso de reparación de fuga en piscina sin obra?
El proceso de reparación de la fuga de agua en piscina sin obra es sencillo y se lleva a cabo mediante la introducción de una manga de fieltro de resina Epoxi a través de una arqueta o pozo, posteriormente se realiza un curado, el cual es un sistema de endurecimiento que se ejecuta con agua caliente. Este método lo que busca es crear una tubería nueva dentro de la deteriorada, logrando acabar con la fuga de agua.
Los materiales que se utilizan en este proceso son de excelente calidad ya que poseen una alta resistencia y una mayor durabilidad. Otra de las ventajas más significativas de este proceso es que muy respetuoso con el medio ambiente ya que no se generan residuos y el gasto energético es inferior.
Ahora que el verano está llegando a su fin, si crees que tienes una fuga de agua en la piscina, es el mejor momento para repararla sin hacer obra.
GSC es una empresa especializada en la localización y reparación de fugas de agua en piscina sin obra, nuestro personal se encuentra capacitado para atender cualquier dificultad, de la mano de la tecnología más avanzada.
No dudes en contactarnos en caso de tener alguna duda o querer saber más acerca de los servicios que ofrecemos, nuestros técnicos estarán a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.