Pocero, una profesión en continua evolución: de abrir pozos para buscar agua a reparar tuberías sin zanja

  Si te preguntan ¿qué hace un pocero?, seguramente te venga a la cabeza la imagen de una persona que se dedica solo a desatascar y cambiar tuberías del alcantarillado, y no vas nada desencaminado, pero en la actualidad la profesión de pocero ha cambiado para mejorar y mucho. La pocería es un oficio cuyo origen…

Detalles

Prueba de estanqueidad, el método más sencillo para certificar que una tubería es estanca

  La prueba de estanqueidad es un sistema sencillo y eficaz que nos permite detectar la existencia de filtraciones en pozos, tuberías y canalizaciones mediante presión con aire o con agua. En la redes de saneamiento se realiza siguiendo las indicaciones recogidas en la Norma UNE-EN1610: Instalación y pruebas de acometidas y redes de saneamiento  En realidad se…

Detalles

El mantenimiento de red de alcantarillado evita inundaciones

Este domingo hemos recibido la visita de la primera borrasca con nombre propio, Ana, una ciclogénesis explosiva que ha dejado graves incidentes por el viento e importantes inundaciones en varias ciudades del norte de nuestro país. Parece algo imposible de evitar, pero no es así, realizar un mantenimiento de red de alcantarillado periódicamente minimiza el riesgo de…

Detalles

Tuberías atascadas, mejor prevenir que curar. Tú decides.

  Por fin han llegado las deseadas lluvias y con ellas algunos daños colaterales tan molestos como las tuberías atascadas. Quizás no encuentres una relación rápida entre una cosa y otra, pero es muy sencillo: la falta de mantenimiento o limpieza y los malos hábitos a la hora de eliminar los residuos domésticos hacen que restos de…

Detalles

Reparación de tuberías con molestias o sin ellas. Tú eliges.

Estamos en pleno verano y las obras de reparación de infraestructuras de las ciudades se multiplican por doquier, especialmente las de reparación de tuberías e instalación de sistemas de telecomunicaciones. Los desafortunados que nos encontramos en las ciudades en estas fechas tenemos que convivir con ruidos, polvo y cortes de tráfico además del agobiante calor. Todos…

Detalles

GSC obtiene el certificado ISO 9001:2015 de AENOR

  El pasado mes de marzo GSC consiguió su certificado de Gestión Calidad de acuerdo con la norma ISO 9001:2015, la última versión de la norma internacional más prestigiosa del mundo en materia de calidad, con AENOR como empresa certificadora. GSC ha contado con el apoyo del Grupo ACMS (consultora dedicada al diseño, implantación y mantenimiento de Sistemas de…

Detalles