limpiar tuberías

 

La importancia que tiene la red de saneamiento está fuera de toda duda, pero parece que no tenemos tan claro la importancia de limpiar tuberías para mantenerlas adecuadamente. Es casi seguro que esta dejadez se debe al desconocimiento de lo que sucede en el interior de las tuberías de saneamiento cuando no se tratan como es debido, pero para que te hagas una idea, imagina que le ocurriría al motor de tu coche si nunca lo llevases al taller para hacer las revisiones pertinentes. ¿A que asusta? pues si pudieras ver el interior de las tuberías del saneamiento, estamos seguros de que también te asustarías.

 

¿Cómo puedo limpiar tuberías del saneamiento?

Obviamente no se trata de una labor que podamos realizar nosotros mismos, es necesario que la limpieza de tuberías la realice una empresa profesional que disponga de los medios y la experiencia adecuados.

Para mantener la red de saneamiento en buen estado, debe realizarse una inspección de las tuberías de manera periódica, que nos servirá para identificar posibles averías menores que de no corregirse acabarían convirtiéndose en averías importantes. No tenemos ninguna duda de que limpiar tuberías del saneamiento es la manera más eficaz de prevenir los atascos que a menudo derivan en otras averías.

No existe una regla fija para saber cual es la periodicidad más adecuada, depende de otras variables como la antigüedad de la red y las dimensiones. En el caso de redes de saneamiento relativamente nuevas, suele ser suficiente con realizar una limpieza anual, aunque lo más recomendable es hacer una cada seis meses. Distinto es el caso de edificaciones muy antiguas en las que las tuberías se encuentran en muy mal estado, ya que el propio deterioro de las tuberías hacen que los sólidos queden retenidos y se ocasionen atascos a menudo. En estos casos, es imprescindible que las limpiezas de tuberías se realicen con mayor frecuencia, si pueden hacerse trimestralmente mucho mejor.

También es habitual que nos encontremos con comunidades de propietarios que nunca se habían planteado limpiar tuberías del saneamiento hasta que se han encontrado con un gran atasco o una importante avería, lo que supone un gasto mucho mayor. Por eso insistimos en que limpiar tuberías del saneamiento es una acción preventiva que nos ayuda a evitar males mayores.

 

 

 

Si no limpio las tuberías del saneamiento periódicamente, ¿qué puede ocurrir?

Cómo ya hemos dicho, se trata de una acción preventiva que nos ayudará a mantenerla las tuberías en buen estado. Pero para hacerlo adecuadamente es imprescindible recurrir a una empresa profesional y obviamente, eso supone un coste. Si crees que no puedes asumir ese coste, quizás no te has parado a pensar en el gasto que supondrá hacer frente a una avería o a continuos atascos fruto del maltrato que habremos causado a las tuberías del saneamiento por no realizar una limpieza anual o semestral. ¿Qué prefieres?

Nuestra experiencia nos indica que una red de saneamiento en la que no se realiza un mantenimiento periódico, es un claro candidato a sufrir atascos frecuentes que acabarán produciendo grietas o roturas en los tubos.  Hoy en día en casi todas las comunidades de vecinos en las que actuamos, hemos observado la formación de enormes bolas de toallitas higiénicas que al mezclarse con otros productos como aceites o jabón que se eliminan el inodoro se convierten en un enorme tapón que obstruye las tuberías. Estos enormes atascos suponen un elevado gasto en las comunidades que se podrían evitar contratando un mantenimiento periódico, cuyo importe es bastante inferior al de los atascos habituales y las averías.

 

limpiar tuberías

Confía en una empresa especializada

La red de saneamiento tiene la suficiente importancia como para no dejarla en manos de cualquier persona o empresa que no disponga del equipo y la experiencia necesaria para acometer una limpieza de tuberías o un desatasco.Asegúrate de que se trata una empresa especializada y que además pueda ofrecerte las soluciones más novedosas del sector.

Por eso en GSC te ofrecemos vehículos dotados con equipos de presión de agua de gran rendimiento que nos permiten realizar las actuaciones de limpieza en un plazo corto de tiempo y a un precio muy económico. Además disponemos de la última tecnología del sector para realizar inspecciones de tuberías sin hacer obra y rehabilitar las tuberías del saneamiento sin abrir zanja.

Contacta con nosotros.

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

borrar formularioEnviar